jueves, 22 de octubre de 2009

Configurar algunas opciones

Antes de empezar a escribir en el blog, conviene realizar una serie de cambios en la configuración.
No hace falta que sean muchos, y siempre se pueden dejar las cosas como están.

Ahora vamos a examinar unos posibles cambios que podemos realizar cuando hacemos clic en el enlace Configuración del panel.
En este caso, nos encontraremos con las tres pestañas características del panel del blog:


Debajo de la pestaña Configuración aparece una fila con otras opciones, pero de entrada ya estamos en la opción llamada Básico.
Vamos a analizar brevemente las opciones más importantes:
1. Básico:
• Título: es el título del blog, que se puede modificar siempre que se quiera.
• Descripción: es una descripción del blog, que aparecerá debajo del título en la cabecera del blog.
• ¿Deseas añadir tu blog a nuestras listas?: es aconsejable.
2. Formato: en esta sección se cambian los formatos de fecha y hora, y se adapta la zona horaria que, en nuestro caso, es (GMT+01:00)Madrid.
3. Comentarios: en esta sección se configuran los comentarios, aunque dicha configuración suele estar ya establecida de manera normal, y pocos cambios serían necesarios.
4. Archivo:
• Frecuencia de archivo: aquí establecemos la frecuencia con que deseamos que se guarden las entradas publicadas de forma visual en el lateral del blog.
• ¿Habilitar páginas de entrada?: las páginas de entrada son las páginas individuales o enlaces permanentes para cada entrada, a los que se llega generalmente haciendo clic en el título que una entrada tiene en la portada. Es importante tener habilitada esta opción.
5. Feed del sitio: un feed es un anglicismo que se refiere a una forma de distribuir el contenido de nuestro blog en otros blogs que recogen nuestro enlace de feed, situado en la parte inferior del blog con la expresión "Suscribirse a: (Entradas Atom)". Con ese enlace, se pueden publicar nuestras entradas completas o cortas en otro blog automáticamente conforme las vayamos publicando.
6. Permisos: en esta sección se añaden autores nuevos al blog, de manera que se convierta en un blog colectivo. También se puede elegir quiénes queremos que vean nuestro blog.

No hay comentarios: